Loading...
Loading...
Loading...
Conoce nuestra historia


La COOPAC LA Progresiva es una institución financiera fundada el 24 Abril del 2010, iniciando sus operaciones en septiembre del mismo año, inscrita dentro de las nóminas de Cooperativas de ahorro y Crédito de la FENACREP, goza de autonomía económica, financiera y administrativa, que son la base de su éxito como entidad financiera.

La sede central de la cooperativa se encuentra ubicada en el Jr. San Pablo de La Cruz Nº 156 , ciudad de Tarapoto, Provincia de San Martín, Región de San Martín. La cooperativa se rige por la Ley General de Cooperativas D.S 074-90-TR y la normatividad emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros para organizaciones cooperativas no autorizadas a operar con recursos del público, su estatuto y los acuerdos de la Asamblea General.

La cooperativa es una persona jurídica de derecho privado de capital variable, sin fines de lucro, ilimitado número de socios, de duración indefinida y de responsabilidad limitada; en función de su patrimonio neto y a las aportaciones suscritas y pagadas.

Mision

"Somos una cooperativa que brinda servicios financieros y sociales, dirigidos a mejorar la calidad de vida y desarrollo de nuestros socios y su comunidad".

Vision

"Al 2020, ser una cooperativa con solidez institucional y reconocimiento en ámbito local, que brinde servicios sociales y financieros oportunos, basados en los valores y principios del cooperativismo".

Principios

1
Responsabilidad
2
Igualdad
3
Ayuda mutua
4
Democracia
5
Solidaridad

Valores

Gestión democrática por parte de los socios
Adhesión voluntaria y abierta
Participación económica de los socios
Compromiso con la comunidad
Autonomía e independencia
Ubíquenos
Canales de atención
Seguridad Garantizada