Loading...
Loading...
Loading...
Conoce nuestra historia

  • La Cooperativa de Ahorro y Crédito La Progresiva Ltda., fue fundada el 24 de Abril de 2,010 e inscrita en los Registros Públicos de Tarapoto en la Partida Electrónica Nº 11055061 del Registro de Sociedades Mercantiles el mismo año. Las actividades de LA COOPAC se encuentran reguladas por diversas disposiciones legales incluidas en su Estatuto, emitidas específicamente para delinear su marco de acción.

  • Se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Ahorro y Crédito y Centrales con el Nº 0013-2019-REG.COOPAC-SBS aprobado el 07 de febrero de 2019. 

  • La Coopac La Cooperativa se encuentra en el Nivel Nº 02 del esquema modular, y conforme a los literales c. y d. de la Tercera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley 30822 (Ley Coopac) se encuentra autorizada para realizar operaciones correspondientes al presente Nivel.

  • Tiene como domicilio la oficina principal en la ciudad de Tarapoto, ubicada en el Jr. Manco Capac Cdra. 02 S/N, así mismo tiene oficina de información en la localidad de Chazuta, de San José de Sisa, agencia en la ciudad de Bellavista, en la Región San Martín.

  • La cooperativa es una persona jurídica de derecho privado de capital variable, sin fines de lucro, ilimitado número de socios, de duración indefinida y de responsabilidad limitada; en función de su patrimonio neto y a las aportaciones suscritas y pagadas.

  • El objeto de la entidad es promover el desarrollo económico y cultural de sus socios, mediante el esfuerzo propio y la ayuda mutua. Así mismo, fomentar la educación cooperativista, incentivando a la libre adhesión y/o retiro teniendo en cuenta la participación democrática, fomentando la igualdad y cultura al ahorro con miras a facilitar el acceso al crédito de los agentes económicos y mejorar así el nivel de vida en el medio rural y urbano


  • Mision

    "Somos una cooperativa que brinda servicios financieros y sociales, dirigidos a mejorar la calidad de vida y desarrollo de nuestros socios y su comunidad".

    Vision

    "Al 2021, ser una cooperativa con solidez institucional y reconocimiento en ámbito local, que brinde servicios sociales y financieros oportunos, basados en los valores y principios del cooperativismo".

    Principios

    1
    Responsabilidad
    2
    Igualdad
    3
    Ayuda mutua
    4
    Democracia
    5
    Solidaridad

    Valores

    Gestión democrática por parte de los socios
    Adhesión voluntaria y abierta
    Participación económica de los socios
    Compromiso con la comunidad
    Autonomía e independencia
    Ubíquenos
    Canales de atención
    Seguridad Garantizada